DEBATE TERCERA EVALUACIÓN: FORMAS DE GOBIERNO, ¿MONARQUÍA O REPÚBLICA?
Bueno chic@s llegó el momento de debatir, y creo que es necesario que aprendamos a hacerlo a la vez que aprendemos los pros y los contras de los sistemas de gobierno, elegir una de las dos formas de gobierno, posicionaros, buscar información y defender vuestra opinión delante de tus compañeros.
ARGUMENTOS EN FAVOR DE MONARQUÍA O REPÚBLICA
ARGUMENTOS EN FAVOR DE LA MONARQUÍA
ARGUMENTOS MONARQUÍA O REPÚBLICA
DEBATE SEGUNDA EVALUACIÓN
Antes de nada debes buscar algo de información para poder debatir sobre el tema. No crees?
Bueno chic@s llegó el momento de debatir, y creo que es necesario que aprendamos a hacerlo a la vez que aprendemos los pros y los contras de los sistemas de gobierno, elegir una de las dos formas de gobierno, posicionaros, buscar información y defender vuestra opinión delante de tus compañeros.
ARGUMENTOS EN FAVOR DE MONARQUÍA O REPÚBLICA
ARGUMENTOS EN FAVOR DE LA MONARQUÍA
ARGUMENTOS MONARQUÍA O REPÚBLICA
DEBATE SEGUNDA EVALUACIÓN
Antes de nada debes buscar algo de información para poder debatir sobre el tema. No crees?
Por esta razón se proponen una serie de preguntas que se deben contestar:
1) ¿Cuál es el canon de belleza actual en la sociedad del s. XXI tanto en hombres como en mujeres?
2) ¿Qué piensas sobre él?
3) ¿Cómo era el canon de belleza en la época del Barroco? ¿Por qué crees que ha cambiado?
4) ¿Cuáles son las consecuencias negativas del mismo? ¿Y las positivas?
5) ¿Cuál es la importancia de los Medios de Comunicación (TV, redes sociales, revistas, prensa, etc.)
6) ¿Qué piensa la OMS (Organización Mundial de la Salud) al respecto?
7) Busca al menos dos ejemplos de problemas que hayan surgido por este canon de belleza
8) ¿Crees que estos cánones de belleza afectan a los adolescentes de tu entorno?
9) ¿Cumpliendo uno de estos cánones se consigue la felicidad? Justifica tu respuesta
es. MODELO EXTREMADAMENTE DELGADAS
SALUD O BELLEZA??????
CÁNONES DE BELLEZA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EJEMPLOS
EL CANON FEMENINO A LO LARGO DEL TIEMPO
CANON DE BELLEZA MASCULINO
CONSECUENCIAS CANON BELLEZA ACTUAL
OPINIÓN DEL A OMS
Una vez te hayas informado y hayas buscado información en los enlaces web que te propongo a continuación estarás en disposición de emitir varios juicios de hecho y de valor en la discusión en clase.
Espero que os guste, un saludo.
FECHA DE DEBATE: 2º C: 01/02/2016
2º D: 02/02/2016
CRISIS DE LOS REFUGIADOS
Buenos días alumnos y alumnas de 2º C y D de Educación para la Ciudadanía. Os doy la bienvenida al Blog del curso. Aquí se irá subiendo progresivamente el material que se vea en clase, para que lo tengáis a disposición de descarga. También me gustaría que todos y todas participarais comentando las publicaciones, dando vuestra opinión cumpliendo las normas de respeto y libertad de expresión.
Dicho esto os dejo la primera tarea. Es un vídeo de noticias sobre la crisis de los refugiados que debéis ver y comentar a una serie de cuestiones. Pasos a seguir:
1) Ver el vídeo
2) Responder a las cuestiones planteadas debajo del vídeo.
3) Copiar estas preguntas en un documento Word y responderlas
4) Enviar las respuestas por correo electrónico señalando vuestro nombre y curso a mi correo electrónico: marinoteacherccss@gmail.com
Espero que disfrutéis con la actividad.
6 de Septiembre 2015
15 de Septiembre 201521 de Septiembre 2015
Una vez hayas visto los 5 vídeos, puedes comenzar a realizar el trabajo contestando a las siguientes preguntas. Deben estar escritas en el documento word que envíes.
1)¿De dónde proceden los refugiados?
2)¿Hacía dónde quieren ir?
3)¿Por qué emigran de su país?
4)¿Los refugiados quieren marcharse de su país?
5)¿Por qué países tienen que pasar para realizar su recorrido?
6)¿Qué ocurrió en Hungría con los refugiados? y ¿POR QUÉ?
7) ¿Es legal expatriar o expulsar de su país a un inmigrante indocumentado? Razona tu respuesta
8)¿Cómo tratan los húngaros a los refugiados? ¿Cómo ha solucionado su problema Hungría?
9)¿Es un problema que afecta a la Unión Europea en su conjunto?
10)¿Cuál ha sido la actitud tomada por los países miembros de la UE? ¿Quién está en contra y quién a favor? Crea una lista con los países en contra y a favor. Busca los componentes de la UE si es necesario.
11) REFLEXIONA. AHORA ES EL MOMENTO DE EXPRESARTE TU, CON TUS PROPIAS PALABRAS, al menos 10 líneas respondiendo a tu visión sobre los hechos, como consideras el problema, que opción defiendes, si empatizas con los refugiados, o si crees que el uso de la violencia por parte de los húngaros para expulsar a los inmigrantes está justificado, y que solución propondrías para mejorar la situación.
gracias profe
ResponderEliminar